top of page

Consejos para facilitar la preparación intestinal para la colonoscopia

  • Foto del escritor: Redacción Qhali
    Redacción Qhali
  • 15 ene
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 16 ene

  • Prepárate correctamente para una colonoscopia con estos consejos prácticos.


colonoscopia



La colonoscopia es un procedimiento médico utilizado para examinar el colon y el recto en busca de anomalías, como pólipos, tumores o inflamaciones, que pueden prevenir el cáncer colorrectal. Sin embargo, para muchos pacientes, la preparación para la colonoscopia es uno de los aspectos más incómodos y desafiantes del procedimiento.


¿Por qué es importante la prepararnos para una colonoscopia?


El objetivo principal de la preparación intestinal para la colonoscopia es asegurarnos que nuestro colon esté completamente limpio. Esto permitirá que los médicos puedan ver claramente el interior del colon y recto para detectar posibles problemas. Como explica el Dr. Derek Ebner, gastroenterólogo en Mayo Clinic, "es fundamental que no haya nada en el colon" para que los pólipos o lesiones sean detectados y eliminados eficazmente.


Consejos que te ayudarán a facilitar tu preparación intestinal


El Dr. Ebner nos brinda algunos consejos sobre cómo manejar mejor la preparación para la colonoscopia, especialmente se centra en el uso de laxantes fuertes.


  1. Revisa las instrucciones con anticipación: Se recomienda revisar las instrucciones de preparación una o dos semanas antes de la colonoscopia para asegurarse de entender las recomendaciones dietéticas y el uso de medicamentos. Se recomienda hacer cambios en la dieta para facilitar el proceso de limpieza.

  2. Uso de laxantes: Estrategias para hacerlo más tolerable: El Dr. Ebner refiere que la solución de preparación intestinal es un laxante fuerte. Sugiere algunas recomendaciones para hacer que el proceso sea más tolerable:

    1. Enfriar la solución y beberla con una pajita puede reducir el sabor desagradable.

    2. Chupar una rodaja de limón antes de tomar la solución ayudará a mejorar el sabor.

    3. Masticar chicle entre sorbos, también es una opción que puede facilitar la ingesta.

  3. Dividir la dosis para una mejor experiencia: La preparación intestinal se divide en dos dosis. La mitad del volumen se ingiere el día antes del procedimiento, y la otra mitad el día de la colonoscopia. Esta recomendaciónno hace que la preparación sea más tolerable, también mejora la limpieza del colon, lo que resultará en una colonoscopia más efectiva.

  4. Manejo de los efectos secundarios: Los efectos secundarios durante la preparación intestinal, son normales es común experimentarlos. Dentro de ellos podemos presentar calambres abdominales, hinchazón, náuseas o molestias gastrointestinales. El Dr. Ebner sugiere que, si se sienten náuseas, disminuir la velocidad al ingerir la solución puede ayudar a reducir la incomodidad.

La preparación para la colonoscopia puede resultar incómoda pero Siguiendo estos consejos, puedes facilitar el proceso y asegurarte de que tu colon esté completamente limpio para una colonoscopia efectiva. Siempre sigue las recomendaciones de tu médico para asegurar una experiencia más cómoda y obtener resultados precisos.

コメント


bottom of page