6 señales de que es momento de apartar a una persona
- Laura Espinoza
- 7 nov 2024
- 2 Min. de lectura
A veces las personas no nos aportan, por ello en la siguiente nota te mostramos 6 señales de que es momento de apartar a una persona.

A lo largo de la vida, establecemos una variedad de relaciones, ya sea de amistad, de pareja o familiares. Todos anhelamos que estas conexiones sean saludables, recíprocas y duraderas. Sin embargo, en algunas ocasiones, por diversas razones, puede que no nos sintamos a gusto en una relación.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce que las relaciones sociales, cuando son dañinas o "tóxicas", pueden tener un impacto negativo significativo en la salud mental y física de las personas. En general, el estrés emocional causado por relaciones difíciles o abusivas puede desencadenar trastornos como ansiedad y depresión, e incluso afectar el sistema inmunológico.
Señales de que es momento de apartar a una persona
La psicóloga sanitaria de Psicología y Mente, Laura Gonzalez Martínez, especialista en estrés, ansiedad y adicciones, menciona que tener a personas en nuestra vida que no nos aporta causa malestar o nos desestabiliza emocionalmente. Ella resalta las 6 señales.
Que no sea recíproco: Cuando haces demasiado por una persona y esta no la aprecia y ambos comienzan a hacer cosas por el otro. La realción dene ser un 50 - 50, no un 80 - 20 o un 30 - 70.
Falta de interés: Si la otra persona no se preocupa de verte, de hacer planes juntos e incluso casi de no contestar tus mensajes o tardar mucho en hacerlo. También si a la hora de compartir cosas que son motivo de alegría para ti y no se alegra por ti.
No se puede contar con esa persona: Cuando puedes necesitar a la persona, para contarle algo que te preocupa o que te escuche.
Comportamientos que molestan: Si esa persona se enoja de manera desproporcionada contigo, muestra celos o incomodidad por tus relaciones con otros, y te critica de manera constante. Cuando, a pesar de tus esfuerzos por comunicarlo, la persona sigue actuando de la misma manera, esto podría indicar que la relación está siendo perjudicada.
Sientes que ya no te aporta nada: Quizás has vivido muchas cosas buenas con esa persona y has sentido que conectabais muy bien en el pasado, pero ya no queda nada de eso. Las personas cambian y van creciendo, cosa que esas cosas en común ya no están
No puedes ser tu mismo: Si tu autoestima se ve dañada en la relación y no sientes que puedes ser tú mismo, es otra señal. Si actúas de forma diferente a cómo piensas o de tal forma que crees que agradará a esa persona o evitará que se enfade, pero no es como en realidad tu actuarías no es una relación sana.
"Es difícil terminar una relación, apartar a una persona que ha formado parte de tu vida, pero a veces hemos de entender que las relaciones evolucionan y cambian. Son etapas. Y que lo que está por encima de cualquier relación es tu bienestar", explica la especialista.
Comments